Rusia priorizará en la ONU el rechazo a la carrera de armas en el espacio

© NASATierra
Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La prevención de la carrera armamentística en el espacio, la seguridad informática y el rechazo a la revisión de la Segunda Guerra Mundial serán los temas prioritarios de la participación rusa en la próxima Asamblea General de la ONU, según el embajador de Rusia ante el organismo internacional, Vitali Churkin.

"Para nosotros son prioritarios los temas como la prevención de la carrera armamentística en el espacio y la seguridad informática internacional; seguiremos trabajando asimismo en el rechazo de los intentos de reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial", anticipó el diplomático en declaraciones al diario Izvestia.

Lanzamiento del cohete-portador Proton-K con el satélite militar - Sputnik Mundo
EEUU cree que la nueva 'amenaza rusa' está en el espacio
Agregó que Rusia se centrará también en aumentar la cooperación entre la ONU y bloques que agrupan a antiguas repúblicas soviéticas, como la Comunidad de Estados Independientes, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Comunidad Económica Euroasiática o la Organización de Cooperación de Shanghái.

Según el embajador ruso, la agenda de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas incluye un total de 170 asuntos de ámbitos como el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad internacional, los derechos humanos, el derecho internacional, la ayuda humanitaria, el desarme o la lucha contra el terrorismo.

La 71 sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU se desarrollará entre el 13 y el 26 de septiembre en Nueva York.

Rusia tendrá su representación en los debates con una delegación encabezada por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала