Widgets Magazine
10:55 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    El buque de asalto anfibio ruso, Iván Gren

    Buque de asalto anfibio ruso salva una lancha en el golfo de Finlandia

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Prensa
    URL corto
    Por Rossiyskaya Gazeta
    2483
    Síguenos en

    El buque de asalto anfibio ruso, Iván Gren, salvó la tripulación de una pequeña lancha civil atrapada en una fuerte tormenta en el golfo de Finlandia.

    El 30 de agosto, se desató una tormenta en el golfo de Finlandia, cuyos los vientos alcanzaron unos 12 metros por segundo. El 'Mistral' se encontraba ejerciendo maniobras navales en esa zona del mar Báltico, cuando se le acercó una lancha civil para pedir ayuda.

    Aunque Iván Gren no pudo subir la lancha a bordo, su capitán no abandonó la tripulación del pequeño barco a su suerte y ordenó escoltarlo hasta la zona más segura, protegiéndolo del viento y las enormes olas.

    Así, acompañaron al barco civil hasta la bahía de Zelenogorsk, donde toda su tripulación —una familia de tres adultos con dos niños— desembarcó a salvo en el litoral de la ciudad rusa.

    Iván Gren es el buque de asalto anfibio ruso del proyecto 11711, el cual recientemente inició sus primeras pruebas estatales en el Báltico. 

    Apodado el 'Mistral ruso', el navío está equipado con varios cañones automáticos de 6 tubos calibre 30 milímetros con apuntador de radar y es capaz de transportar una compañía de tropas con 13 tanques, 36 vehículos blindados o 300 infantes de la Marina. 

    Además:

    ¿Cuántas tropas y naves rusas participan en las maniobras en el mar Báltico?
    Etiquetas:
    lanchas, buques, tormenta, mar Báltico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik