- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: tecnología de radio interferencia aérea ayudará a diagnosticar diabetes

Síguenos en
Científicos rusos están ultimando la creación de un nanodetector para localizar la presencia de diabetes en sangre. Los investigadores han usado las mismas tecnologías que disminuyen la visibilidad de los aviones de combate ante los radares de defensa antiaérea.

Una tasa de café - Sputnik Mundo
Ciencia
Todo lo cura un buen café
El detector portátil podrá, en cuestión de segundos, identificar posibles moléculas que sean marcadores inmunogenéticos de la presencia de diabetes en el paciente, informó Andréi Saríchev, experto del Instituto de Electrodinámica Teórica y Práctica de la Academia de Ciencias de Rusia a Izvestia.

Mientras que el uso de esta tecnología en aviones de guerra permite reducir la presencia de estos en los radares, en este caso se genera la reacción contraria: la señal de ciertas moléculas y proteínas es aumentada 10.000 o 100.000 veces más de lo normal.

Lea también: ¿Nanotecnología, arma letal que acabará con la humanidad?

Los detectores serán empleados con la ayuda de computadores y teléfonos portátiles, que podrían rápidamente mostrar la presencia de diabetes en estados tempranos y, en el futuro, de enfermedades cardíacas. Esto permitiría el uso de esta clase de dispositivos no solo en hospitales, sino también en unidades de urgencia y ambulancias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала