Rusia construirá en Plesetsk una nueva rampa de lanzamiento para los cohetes Angará

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaPrimer lanzamiento del cohete pesado ruso Angará-A5
Primer lanzamiento del cohete pesado ruso Angará-A5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia construirá en el cosmódromo de Plesetsk, en el norte del país, una nueva rampa de lanzamiento para los cohetes de la serie Angará, informó este lunes el diario Izvestia.

"La nueva rampa se construirá aprovechando la experiencia acumulada durante la construcción de la primera rampa de lanzamiento para Angará en Plesetsk", escribió Izvestia que cita una fuente en la Agencia Federal de Obras Especiales, Spetstroi, un organismo encargado de erigir instalaciones estratégicas.

El diario comenta que después de terminada la construcción de la nueva rampa, que sería para el año 2019, desde Plesetsk se lanzará más cohetes Angará que desde el cosmódromo Vostochni, situado en el Lejano Oriente ruso.

Lanzamiento del cohete portador Soyuz 2.1b con satélite Glonass-M a bordo (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia lanzará en mayo desde Plesetsk el satélite Glonass-M №53
La Corporación Espacial de Rusia, Roscosmos, se abstuvo de hacer comentarios al respecto, señaló Izvestia.

Los cohetes lanzadores de tipo Angará son ecológicamente limpios porque sus motores utilizan keroseno y oxígeno, y no el heptil, un combustible altamente tóxico.

La serie Angará incluye cohetes de cuatro clases –desde la clase ligera hasta pesada– con capacidad de carga desde 3,8 toneladas (Angará-1.2) hasta 35 toneladas (Angará-A7).

Los cohetes se lanzarán desde Plesetsk y más adelante, desde Vostochni.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала