- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

2024, odisea espacial: Rusia inicia las pruebas del cohete espacial Sunkar

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaLogo de Roscosmos
Logo de Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos ensayará los primeros lanzamientos de su cohete Sunkar en 2024, escribe el periódico Izvestia.

Sunkar que es parte del programa que Rusia desarrolla junto con Kazajistán, sustituirá al actual portador Zenit de fabricación ucraniana.

Lanzamiento del cohete-portador Soyuz (archivo) - Sputnik Mundo
Cohete portador Soyuz-U con carguero ruso Progress MS-03 despega desde Baikonur
El cohete que en la próxima década será el principal vehículo espacial del cosmódromo de Baikonur se desarrollará en la planta de Samara, la cuna de la industria espacial rusa.

Kazajistán, según el proyecto, invertirá en la infraestructura terrestre.

Desde Kazcosmos (comité aeroespacial del Ministerio kazajo de Fomento e Inversiones) adelantaron al diario que, en general, están de acuerdo con los términos del proyecto, pero ahora están evaluando los recursos que el país debe destinar para crear la infraestructura prevista en Baikonur.

"Se lleva a cabo un análisis minucioso del aspecto económico ya que el proyecto prevé inversiones por parte de Kazajistán en las instalaciones terrestres", dijo a la edición una fuente en Kazcosmos.

Así se ensamblan las naves espaciales rusas - Sputnik Mundo
Así se ensamblan las naves espaciales rusas
Sunkar (que en kazajo significa halcón) será dotado de los potentes propulsores RD-124a, fabricados en Rusia, lo que permitirá al cohete llevar al espacio hasta 17 toneladas de carga útil, más de tres toneladas por encima de la capacidad del Zenit.

El miembro de la Academia Rusa de Aeronáutica, Andréi Ionin, aplaudió el proyecto que, según afirmó, "prolongará la vida del cosmódromo".

"Esto es muy importante y es que Baikonur merece ser patrimonio de la Unesco porque desde este lugar la humanidad empezó la conquista del espacio", apostilló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала