En directo
    Bombardero Su-24M

    Rusia propone crear mecanismo de coordinación entre aviones militares de Siria y EEUU

    © Wikipedia/ Alexander Mishin
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    172

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Defensa propuso crear un mecanismo que permita evitar incidentes entre aviones militares sirios y estadounidenses que operan en el espacio aéreo del país árabe, publica el diario ruso Izvestia citando a una fuente militar y diplomática.

    "Teniendo en cuenta la intensificación de la actividad de la aviación siria, Rusia impulsó la creación de un mecanismo para evitar incidentes entre la Fuerza Aérea siria y la aviación estadounidense que participa en la operación Inherent Resolve (Resolución Inherente)", escribe el periódico.

    El funcionario explica que después de la entrega de bombarderos rusos Su-24M2 a Damasco y la reparación de otras aeronaves, la Fuerza Aérea de Siria comenzó a operar de una manera más intensa: en particular, los aviones sirios tuvieron un papel importante en los combates en los alrededores de Alepo, y en este momento participan en misiones desarrolladas en otras áreas del país.

    "Sin embargo, el aumento del número de vuelos de combate puede provocar incidentes porque los sirios no tienen canales de comunicación con los estadounidenses", señala Izvestia al recordar que Washington sí tiene un mecanismo de coordinación con Moscú.

    Según la fuente del diario, una solución sería incluir a Siria en el acuerdo sobre la seguridad de los vuelos pactado por Rusia y EEUU en octubre pasado, tema que podría abordarse durante la posible reunión de los jefes de diplomacia ruso y estadounidense, Serguéi Lavrov y John Kerry, el 26 y 27 de agosto en Ginebra. 

    Además:

    Aviación siria reanuda los ataques contra los terroristas en el sur de Alepo
    Etiquetas:
    operación Inherent Resolve, Su-24, Fuerza Aérea de Siria, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik