Widgets Magazine
20:09 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El complejo aéreo de alerta temprana y control aerotransportado A-50 (archivo)

    El complejo aéreo ruso A-100 está listo para surcar los cielos

    © Sputnik / Anton Denisov
    Prensa
    URL corto
    Por
    4301
    Síguenos en

    El 'radar aéreo' A-100, también llamado 'Premier', realizará su primer vuelo de prueba en marzo de 2017, con el fin de demostrar su capacidad de localizar aviones enemigos e identificar cuarteles generales, centros de control y estaciones de radiolocalización enemigas, informa Izvestia.

    Su-35C
    © Foto : Sukhoi Company
    Por el momento, el 'Premier' ya ha superado las pruebas en tierra, y se espera que tome los aires con ayuda del avión portador Il-76MD (conocido también como IL-476). Si el avión supera las pruebas, el avión A-100 original realizará su primer vuelo en 2018.

    El A-100 es un complejo aéreo multipropósito de inteligencia, alerta temprana y control aerotransportado, destinado a convertirse en un centro de mando aéreo, cuya tripulación puede, con ayuda de sistemas automatizados, comandar las fuerzas aéreas y los complejos terrestres de defensa antiaérea.

    El complejo también es capaz de defenderse y defender a otros aviones en las cercanías con ayuda de interferencias radioelectrónicas. Aunque las características finales del nuevo avión no se conocen, se cree que el avión podrá detectar cazas a una distancia de más de 600 kilómetros y submarinos a una distancia de 400.

    Vea también: Aviones rusos de largo alcance

    El uso de los complejos aéreos de alerta temprana y control aerotransportado es uno de los puntos clave del desarrollo moderno de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

    Además:

    Vídeo: un avión ruso siembra el temor en Galicia
    Il-96-400 será el ultramoderno avión presidencial ruso
    El avión del juicio final entra al servicio de la Defensa rusa
    Etiquetas:
    aviones, aviación estratégica, IL-476, A-100, IL-76MD, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik