- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El complejo aéreo ruso A-100 está listo para surcar los cielos

© Sputnik / Anton DenisovСамолет ДРЛОУ А-50
Самолет ДРЛОУ А-50 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 'radar aéreo' A-100, también llamado 'Premier', realizará su primer vuelo de prueba en marzo de 2017, con el fin de demostrar su capacidad de localizar aviones enemigos e identificar cuarteles generales, centros de control y estaciones de radiolocalización enemigas, informa Izvestia.

Las 'joyas' de la aviación militar rusa - Sputnik Mundo
Las 'joyas' de la aviación militar rusa
Por el momento, el 'Premier' ya ha superado las pruebas en tierra, y se espera que tome los aires con ayuda del avión portador Il-76MD (conocido también como IL-476). Si el avión supera las pruebas, el avión A-100 original realizará su primer vuelo en 2018.

El A-100 es un complejo aéreo multipropósito de inteligencia, alerta temprana y control aerotransportado, destinado a convertirse en un centro de mando aéreo, cuya tripulación puede, con ayuda de sistemas automatizados, comandar las fuerzas aéreas y los complejos terrestres de defensa antiaérea.

El complejo también es capaz de defenderse y defender a otros aviones en las cercanías con ayuda de interferencias radioelectrónicas. Aunque las características finales del nuevo avión no se conocen, se cree que el avión podrá detectar cazas a una distancia de más de 600 kilómetros y submarinos a una distancia de 400.

Vea también: Aviones rusos de largo alcance

El uso de los complejos aéreos de alerta temprana y control aerotransportado es uno de los puntos clave del desarrollo moderno de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала