Widgets Magazine
En directo
    Luna, satélite de la Tierra

    Rusia desarrolla un nuevo cohete superpesado para el programa lunar

    © Flickr/ Stròlic Furlàn - Davide Gabino
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 270

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos procedió al desarrollo de un nuevo cohete superpesado para el futuro programa lunar, informó el diario Izvestia que cita a dos ejecutivos implicados en el proyecto.

    El director general de RKK Energiya, Vladímir Sólntsev, dijo al periódico que "el concepto del lanzador superpersado se basa en el motor ya existente, el RD-171".

    Super Luna
    © Sputnik / Vladímir Astapkovich
    La empresa está trabajando en el proyecto conjuntamente con el diseñador jefe de cohetes de Roscosmos, Alexandr Medvédev.

    De momento, según Sólntsev, no se prevé el uso del hidrógeno en la primera y segunda etapas del cohete.

    En cuanto a la tercera etapa, los diseñadores planean utilizar la del cohete Angará, "una combinación que permite ahorrar tiempo y dinero".

    "Estoy convencido de que con este esquema podremos crear el lanzador superpesado en un plazo récord, de cinco a siete años", dijo el jefe de RKK Energiya.

    Para el año 2025, añadió, "tendremos un lanzador para realizar todas nuestras ambiciones en el marco del programa lunar".

    Por su parte, Alexandr Medvédev confirmó a Izvestia que Roscosmos está desarrollando un cohete superpesado a partir del RD-171.

    En un principio, el cohete podría elevar a las órbitas bajas una carga útil de 80 toneladas, capacidad que más tarde aumentaría a 120 y hasta 160 toneladas gracias a la modernización del motor y los cambios en la composición del cohete.

    Un lanzador basado en el RD-171 permitiría renunciar a otro proyecto de cohete superpesado, el Angará A5V, que usaría una mezcla de oxígeno e hidrógeno como combustible y cuya capacidad de carga estaría limitada a 30 toneladas.

    A juicio de expertos, el uso del RD-171 es una decisión acertada.

    "Nadie ha podido hasta ahora justificar en términos económicos la creación de un cohete superpesado, de manera que la intención de construirlo a partir de elementos disponibles es un paso en dirección correcta", comentó Andréi Ionin, miembro correspondiente de la Academia de Cosmonáutica de Rusia.

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    Rusia construirá una sola rampa de lanzamiento para los cohetes Angará
    Rusia sienta las bases de su primera misión tripulada a la Luna
    Made in Russia: Diseñan una nueva nave cósmica tripulada que alcanzará la Luna
    La 'conquista del espacio' por parte de Rusia y China inquieta a EEUU
    Etiquetas:
    cohete espacial, Luna, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik