13:48 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    La aplicación WhatsApp

    Rusia creará un 'Messenger' encriptado para los funcionarios

    © CC0 / Pixabay
    Prensa
    URL corto
    Por
    152
    Síguenos en

    En el país eslavo se formará un grupo de trabajo para elaborar un sistema de mensajería instantánea protegido para las autoridades y compañías estatales.

    Se planea realizar un trabajo pormenorizado para determinar cómo llevar a cabo la encriptación. A lo largo del periodo de pruebas, los expertos determinarán las funciones necesarias del servicio, el  número potencial de usuarios y los recursos técnicos para su funcionamiento adecuado.

    Luego, el grupo de trabajo diseñará una tarea técnica y recogerá las propuestas y la información de suministradores rusos sobre los precios de introducción y los servicios para el producto. 

    Los expertos planean elegir a las compañías a través de un concurso abierto. El programa final será empleado por los cargos públicos rusos y otras autoridades. De acuerdo con Alexéi Basov, hoy en día, en Rusia hay al menos 20 compañías que prestan servicios semejantes. Entre ellas destacan Slack, Titanium, SyncCloud, Ale, Agent@Mail.ru y otras.

    "Es evidente que el nuevo sistema de mensajería instantánea protegido tendrá requisitos muy elevados en términos de seguridad de las comunicaciones. Actualmente, en las instituciones públicas no hay una solución centralizada al problema del intercambio seguro de mensajes entre los empleados. Además, está prohibido utilizar los 'Messenger' comunes para transmitir información oficial. A este respecto, nuestros usuarios necesitan un servicio de mensajería seguro", expuso Basov, citado por el diario ruso Kommersant.

    A finales del pasado mayo, el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia propuso al presidente Vladímir Putin prohibir a los funcionarios y a los militares rusos intercambiar información sensible en aplicaciones de mensajería electrónica diseñados por productores extranjeros. Para alcanzar este objetivo, el Ministerio sugirió utilizar solamente productos de compañías rusas.

    Además:

    Rusia se previene ante un corte externo de internet
    Datos de más de 100 millones de usuarios de la red social rusa VKontakte en venta ilegal
    Rusia lanzará una red social para incapacitados
    Etiquetas:
    cliente de mensajería instantánea, autoridades, empresas, Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik