- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU podría haber permitido el uso de armas químicas en Alepo"

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaSimulacro de ataques con armas químicas (archivo)
Simulacro de ataques con armas químicas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es posible que Washington haya dado 'luz verde' a que los terroristas usen sustancias tóxicas en Alepo, comentó Taleb Zaifa, analista político sirio, al diario ruso Izvestia.

El experto señaló que los yihadistas habían recibido armas químicas hace varios años de Arabia Saudí, Catar y Turquía. Al mismo tiempo, mencionó la posible implicación de Washington en el uso de sustancias químicas por parte de los combatientes.

"Las acciones de los grupos armados deben ser adecuadamente evaluadas por la comunidad internacional, puesto que, detrás de los ataques químicos, están las fuerzas calificadas por EEUU como oposición moderada. Se trata, ante todo, de Yeish al Fatah y Ahrar al Sham. No obstante, no hay que excluir que la 'luz verde' para emplear las sustancias tóxicas la hayan recibido los terroristas de Washington", enfatiza el especialista.

Lea también: Exteriores ruso: no se puede distinguir entre oposición y terroristas en Alepo

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
"La liberación de Alepo será el fracaso político de Washington"
Taleb Zaifa opina que, haciendo uso de las armas químicas, la oposición procura sembrar el pánico en Alepo.

"La 'oposición' intenta provocar pánico entre los habitantes de Alepo, así como violar el bloqueo de la ciudad. Además, así los combatientes procuran animar a sus compañeros de combate, dado que seguramente están desmoralizados al caer en el cerco".

Anteriormente, se informó que los terroristas hicieron explotar los proyectiles llenos de sustancias tóxicas en la ciudad de Alepo, en Siria. Cinco civiles murieron en el atentado. Los combatientes ya habían utilizado armas químicas antes al atacar los barrios kurdos en Alepo en abril y mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала