En directo
    El bombardero táctico ruso Su-34

    Los bombarderos Su-34 reciben el radar antidrones

    © Sputnik / Igor Kovalenko
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    1270

    MOSCÚ (Sputnik) - Rusia dotará a sus bombarderos tácticos Su-34 de un avanzado sistema de reconocimiento radioelectrónico, escribe el diario ruso Izvestia que cita una fuente del Ministerio de Defensa.

    Ese sistema, que recibió el nombre de UKR-RT, permitirá a las tripulaciones no solo detectar, sino también atacar puestos de mando, centros de comunicaciones e instalaciones de control de drones de un enemigo ficticio.

    El equipo va alojado en un contenedor especial que se instala debajo del fuselaje del Su-34.

    "Los trabajos de desarrollo ya han terminado y ahora estamos ensayando el sistema UKR-RT que, según esperamos, completará el arsenal del Ejército", dijo la fuente.

    El nuevo sistema, explicó, está destinado en primer término a detectar y determinar las coordenadas y características de objetivos como sistemas de comunicación y transmisión de datos, estaciones de radar, centros de control de aeronaves no tripuladas y otros.

    Lea más: El caza T-50 ruso recibirá nuevos 'ojos'

    El experto militar Antón Lavrov, consultado por Izvestia, comentó que el sistema UKR-RT convierte el bombardero táctico Su-34 en un equipo multifuncional, capaz de asestar golpes aéreos y a la vez llevar a cabo labores de reconocimiento.

    "El UKR-RT permitirá ahorrar en el desarrollo de un nuevo avión de reconocimiento radioelectrónico y además, tiene determinadas ventajas: en los tiempos de paz puede realizar misiones de reconocimiento disimuladamente, y en los tiempos de guerra, será menos vulnerable que los aviones de reconocimiento diseñados a partir de naves de transporte o de pasajeros", destacó la fuente militar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Sukhoi entrega primera partida de bombarderos Su-34 de 2016 al Ministerio de Defensa ruso
    ¡Bombardear el hielo! Los Su-34 rusos alivian una de las peores inundaciones
    Rusia inicia las pruebas de sus nuevas instalaciones para la guerra electrónica
    Etiquetas:
    bombardero, reconocimiento, drones, radares, modernización, aviones, Su-34, Rusia