- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: EEUU crea un nuevo teatro de operaciones en Siria

Síguenos en
La intención de EEUU de ampliar la zona de operaciones militares en el sur de Siria está directamente relacionada con una operación humanitaria de Moscú y Damasco, según informó al periódico Izvestia el subjefe del Comité para Asuntos Internacionales del Senado de Rusia, Vladímir Dzhabárov.

Según el senador, el Ejército sirio planea una operación especial en Alepo y ha llegado a un acuerdo con Rusia sobre la organización de corredores humanitarios a fin de no hacer daño a civiles y los que no desean participar en los combates.

La ciudad de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Kremlin responde si la operación humanitaria en Alepo es la preparación para un asalto

"Tras la evacuación de los civiles y los militares que decidieron entregar las armas, empezará la 'limpieza' de la ciudad, después de la cual irá en aumento la credibilidad de Rusia. Al parecer, los estadounidenses tienen miedo de quedarse atrás y tratan de consolidarse como una de las fuerzas principales en el conflicto sirio. Además, tienen un objetivo más: quieren derrocar a Bashar Asad. Por eso, tratan de crear [en las regiones del sur de Siria] un nuevo teatro de operaciones en el que van a tener prioridad", concluyó Dzhabárov.

Tema: Arreglo político en Siria tras la tregua

Anteriormente se informó de que Rusia y Siria comenzaron una operación humanitaria de gran escala en la ciudad de Alepo. Según informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, se crearán tres corredores humanitarios para los civiles y los militantes que decidieron entregar las armas, y un corredor más, para los militantes con armas y técnica militar, mientras que las tropas gubernamentales sirias libran la ciudad de los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала