Widgets Magazine
02:53 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Militar estadounidense (archivo)

    Experto: EEUU crea un nuevo teatro de operaciones en Siria

    CC BY 2.0 / The U.S. Army / M136 AT4 In Action
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 418
    Síguenos en

    La intención de EEUU de ampliar la zona de operaciones militares en el sur de Siria está directamente relacionada con una operación humanitaria de Moscú y Damasco, según informó al periódico Izvestia el subjefe del Comité para Asuntos Internacionales del Senado de Rusia, Vladímir Dzhabárov.

    Según el senador, el Ejército sirio planea una operación especial en Alepo y ha llegado a un acuerdo con Rusia sobre la organización de corredores humanitarios a fin de no hacer daño a civiles y los que no desean participar en los combates.

    "Tras la evacuación de los civiles y los militares que decidieron entregar las armas, empezará la 'limpieza' de la ciudad, después de la cual irá en aumento la credibilidad de Rusia. Al parecer, los estadounidenses tienen miedo de quedarse atrás y tratan de consolidarse como una de las fuerzas principales en el conflicto sirio. Además, tienen un objetivo más: quieren derrocar a Bashar Asad. Por eso, tratan de crear [en las regiones del sur de Siria] un nuevo teatro de operaciones en el que van a tener prioridad", concluyó Dzhabárov.

    Tema: Arreglo político en Siria tras la tregua

    Anteriormente se informó de que Rusia y Siria comenzaron una operación humanitaria de gran escala en la ciudad de Alepo. Según informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, se crearán tres corredores humanitarios para los civiles y los militantes que decidieron entregar las armas, y un corredor más, para los militantes con armas y técnica militar, mientras que las tropas gubernamentales sirias libran la ciudad de los terroristas.

    Además:

    La ONU sugiere a Rusia dejar los corredores en Siria
    Extremistas impiden salida de civiles de Alepo
    Asad reitera apego al arreglo político en Siria
    Avión ruso lleva ayuda humanitaria a zonas sitiadas por Daesh en Siria
    Etiquetas:
    Vladímir Yabárov, misiones humanitarias, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik