12:32 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Ciudad de Alepo, Siria (archivo)

    EEUU propone a Rusia suspender por una semana las operaciones aéreas en Siria

    © REUTERS / Hosam Katan
    Prensa
    URL corto
    Por
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    18422
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Washington propuso a Moscú suspender por una semana las operaciones aéreas en Siria para separar a la oposición moderada de los grupos terroristas que la infiltran, informó este jueves el diario Izvestia.

    "Durante las conversaciones celebradas la semana pasada en Moscú entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado, John Kerry, y el encuentro ministerial bilateral sostenido al margen de la cumbre de la ASEAN el 26 de julio, la delegación estadounidense propuso introducir un 'régimen de silencio' para separar a la oposición de los terroristas", escribe Izvestia que cita una fuente vinculada a las conversaciones.

    Según explica esta fuente, EEUU pide que la Aviación Aeroespacial de Rusia cese por una semana sus operaciones en Siria y lo mismo harían las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU.

    Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

    La fuente afirma que la tregua que rige durante varios meses en Siria ya hizo ver a los que quieren continuar las acciones bélicas y a los que buscan una solución política al conflicto.

    Entretanto, Moscú ya había propuesto a Washington deslindar a la oposición moderada –que cuenta con el apoyo de EEUU– de los terroristas, pero la situación se desarrolla muy lentamente.

    Aviación rusa ataca posiciones del EI en Siria
    © Foto : Ministry of defence of the Russian Federation
    Desde 2011, Siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    En febrero pasado entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países.

    EEUU lidera una coalición de más de 60 países que contribuyen militar y financieramente a las operaciones contra Daesh en Irak, desde agosto de 2014, y en Siria, desde septiembre del mismo año.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Rusia coincide con EEUU y la ONU en la necesidad de reanudar las consultas sirias
    Rusia y EEUU abordarán preparativos para nueva ronda de consultas sirias
    Rusia espera que EEUU contribuya más en la lucha antiterrorista en Siria
    Etiquetas:
    Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik