- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU propone a Rusia suspender por una semana las operaciones aéreas en Siria

© REUTERS / Hosam KatanCiudad de Alepo, Siria (archivo)
Ciudad de Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington propuso a Moscú suspender por una semana las operaciones aéreas en Siria para separar a la oposición moderada de los grupos terroristas que la infiltran, informó este jueves el diario Izvestia.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
"¿Rusia o los terroristas?: Washington parece haber hecho su elección"
"Durante las conversaciones celebradas la semana pasada en Moscú entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado, John Kerry, y el encuentro ministerial bilateral sostenido al margen de la cumbre de la ASEAN el 26 de julio, la delegación estadounidense propuso introducir un 'régimen de silencio' para separar a la oposición de los terroristas", escribe Izvestia que cita una fuente vinculada a las conversaciones.

Según explica esta fuente, EEUU pide que la Aviación Aeroespacial de Rusia cese por una semana sus operaciones en Siria y lo mismo harían las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU.

Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

La fuente afirma que la tregua que rige durante varios meses en Siria ya hizo ver a los que quieren continuar las acciones bélicas y a los que buscan una solución política al conflicto.

Entretanto, Moscú ya había propuesto a Washington deslindar a la oposición moderada –que cuenta con el apoyo de EEUU– de los terroristas, pero la situación se desarrolla muy lentamente.

Aviación rusa ataca posiciones del EI en Siria - Sputnik Mundo
Militares de Rusia y EEUU analizan medidas de seguridad aérea en Siria
Desde 2011, Siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

En febrero pasado entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países.

EEUU lidera una coalición de más de 60 países que contribuyen militar y financieramente a las operaciones contra Daesh en Irak, desde agosto de 2014, y en Siria, desde septiembre del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала