Widgets Magazine
13:14 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Un dron

    Made in Russia: el dron inmortal

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 282
    Síguenos en

    Ingenieros rusos han desarrollado un multicóptero capaz de cambiar de batería sin ayuda humana, informa el diario Izvestia.

    El complejo se compone de un dron y varias estaciones, donde se realiza la permuta de baterías, lo que garantiza el funcionamiento autónomo e ininterrumpido del aparato, ha precisado el colaborador científico del laboratorio de sistemas robóticos inteligentes de la Universidad de Innopolis, Igor Danílov, al diario ruso.

    El dron —un robot autónomo— está equipado con unidades de procesamiento complementarias y programado para buscar las estaciones necesarias y realizar por su cuenta el cambio de baterías. Al entender que su carga se está agotando, busca la estación más cercana con ayuda de un sistema de GPS, cámara y señales de radio.

    Una vez se aproxima a la estación —también desarrollada por los científicos—, el multicóptero se une a la misma por medio de un protocolo protegido, que permite a la estación identificar el número de registro del aparato, así como los datos de su dueño. Obtenido el permiso, el dron aterriza y realiza la permuta de batería, que dura tan solo un minuto.

    Por su parte, la estación puede cargar las baterías usadas en tres horas y puede garantizar el trabajo autónomo de tres o cuatro drones. Por ahora, las estaciones creadas por los ingenieros funcionan únicamente con drones especiales, pero se espera que, en el futuro, cualquier dron pueda acceder a ellas.

    El objetivo del proyecto es solucionar el problema de trabajo ininterrumpido de los multicópteros, gracias al cambio automático de batería. "El mayor problema de los drones modernos es que pueden trabajar poco tiempo con una sola carga. Actualmente, es necesario aterrizar el multicóptero y recargarlo cada 30 o 40 minutos", explica el experto.

    En este momento, el costo de una estación es de 2,5 millones de rublos —38.000 dólares, aproximadamente—, mientras que un multicóptero cuesta 150.000 rublos —alrededor de 2.300 dólares—.

    Según los creadores, para cubrir una distancia de 100 kilómetros se necesitan cerca de 10 estaciones especiales, puesto que, por ahora, la distancia que puede cubrir un dron sin descargarse es de cerca de 10 km.

    Lea también: Los drones rusos tienen algo que enseñar a los medios occidentales

    Los desarrolladores esperan que su tecnología sea usada por empresas de transporte y de carga, así como por equipos que realizan investigaciones geográficas y grabaciones aéreas, y también por compañías de monitoreo con ayuda de drones.

    Además:

    Donuts y café: realizan la primera entrega homologada con un dron en EEUU
    El dron cazabombardero que llevará el combate aéreo a otro nivel
    Rusia creará un helicóptero-dron minúsculo
    Etiquetas:
    drones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik