- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE invita a observadores rusos a las presidenciales de EEUU

© Foto : Igor RomanovKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia recibió una invitación de la Oficina de Instituciones Democráticas y de Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para ser parte del grupo de observadores internacionales en las elecciones presidenciales de EEUU, informa el diario Izvestia.

"La CEC de Rusia recibió una invitación de la Oficina de Instituciones Democráticas y de Derechos Humanos de la OSCE para la participación de representantes de la Federación de Rusia en calidad de observadores en las elecciones presidenciales de EEUU", escribe el medio.

La publicación agrega que de la Oficina de Instituciones Democráticas y DDHH de la OSCE viajará una delegación de 500 personas, mientras que la Comisión Electoral Central de Rusia espera que de su parte viajen más de diez observadores.

​"Aún debemos recibir la acreditación estadounidense para las elecciones, teniendo en cuenta la constante presión sobre Rusia, esta noticia adquiere una importancia política", anunció el portavoz de la Comisión Electoral Central, Vasili Lijachov.

Según su opinión está invitación es una muestra de respeto y reconocimiento del profesionalismo de los observadores rusos y en general del papel político de Rusia en el sistema internacional de observadores.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, proclamado como candidato del Partido Republicano a presidente de EEUU
Lijachov dijo también que en las elecciones de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento), la OSCE también invitará a una delegación de 500 personas, de los cuales 420 llegarán como observadores a corto plazo y los 80 restantes a largo plazo.

Se informa además que la CEC de Rusia ya empezó con el trabajo de selección de las personas que tienen conocimiento del idioma inglés y con una experiencia política profesional en misiones internacionales, los elegidos serán parte de la delegación de la OSCE que viajará a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала