- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Durante medio año en la región de Moscú se han cometido 270 asesinatos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAgentes de policía rusa
Agentes de policía rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los asesinatos domésticos son los más comunes en la región de Moscú, donde durante el primer semestre del año en curso se han cometido 270 asesinatos, 100 más que en la capital, informó el jefe de la Dirección Principal de Investigaciones del Comité de Investigaciones de la región de Moscú, Andréi Márkov.

"Durante este semestre ya se cometieron 270 asesinatos, 100 casos más que en Moscú; en nuestra región tenemos mayor incidencia de casos de crímenes graves y especialmente graves que en el resto del país", declaró Márkov en una entrevista al periódico ruso Moskovski Komsomolets.

Según el funcionario, anualmente unas 500 personas mueren asesinadas en esta región.

"Fundamentalmente son asesinatos domésticos con diversos móviles, los celos, relaciones de desafecto o gamberrismo", señaló.

Como uno de los motivos de estas estadísticas siniestras, Márkov señaló la mayor densidad de población del país —sin considerar a Moscú y San Petersburgo— y la ubicación geográfica de la región, que colinda con las regiones de Tver, Vladímir, Yaroslav, Riazán, Tula, Kaluga y Smolensk, estando en el centro la capital.

Moscú - Sputnik Mundo
Crece un 30% número de casos de extremismo en Rusia en 2015
No obstante, Márkov destaca que el indicador de este tipo de crímenes va en caída permanente, diez años atrás se cometían alrededor de 1.600 asesinatos anuales.

Entre los crímenes más comunes para la región de Moscú, según el funcionario, están los vinculados a la tenencia de tierra.

Además, debido a las grandes diferencias sociales, en segundo lugar, entre los asesinatos cometidos están los delitos realizados con ánimos de lucro.

La cuarta parte de todos los asesinatos, aseveró Márkov, es cometida por migrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала