Widgets Magazine
08:35 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Supermercado

    Compradores rusos podrán inspeccionar la calidad de los alimentos con sus móviles

    © Sputnik / Alexandr Pogotov
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 60
    Síguenos en

    Rusia planea crear un insólito sistema interactivo que le permitirá al comprador inspeccionar, con la ayuda del móvil, la calidad de los alimentos que se venden en los supermercados.

    Al escanear el código de barras con el celular, los compradores rusos podrán indagar quién ha producido los productos y dónde, monitorear su camino hasta los escaparates y saber qué suplementos alimenticios han sido utilizados en su producción, informa el diario ruso Izvestia.  

    Además, a través de su teléfono, los consumidores también podrán conocer qué compañías tienen mala reputación y ya han sido multadas por haber cometido un fraude alimentario.

    La nueva aplicación se elaborará en el marco de un programa presidencial, destinado a mejorar la calidad de los alimentos. Será creado a base de un sistema existente desde 2007, según comunicó al diario el jefe del Servicio Federal Ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor), Alexey Alekseenko.

    "El sistema que existe actualmente carece de la protección de la ley y para poder explotarlo es necesario que se elaboren marcos reguladores y jurídicos", afirmó.  

    Además:

    La gastronomía peruana deleita a Moscú
    'Kinder sorpresa' no quiere abandonar Chile
    Supermercado para productos a punto de caducar
    Etiquetas:
    alimentos, supermercado, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik