18:10 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Soldado en el equipo de combate Rátnik

    Camarada Siri: el 'soldado del futuro' contará con un análogo ruso del sistema de Apple

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 151
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia está trabajando con desarrolladores rusos para instalar un análogo del sistema Siri en el equipamiento Rátnik, también conocido como 'soldado del futuro'.

    Siri es una aplicación con funciones de asistente personal creada por la compañía Apple. Este programa utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web que ha ido aumentando con el tiempo.

    La versión implementada por ingenieros rusos obtendrá el nombre de Titán y será usada en los equipamientos Rátnik (guerrero, en ruso). La tecnología sería controlada por un computador portátil, razón por la cual los soldados no se verían distraídos durante el combate.

    "Los soldados de infantería en el campo de batalla tienen las manos ocupadas y la mirada concentrada en el enemigo. Si queremos mejorar los sistemas electrónicos de inteligencia para infantería, no podemos pasar por alto el reconocimiento de voz. En EEUU, un sistema parecido hasta ahora está siendo planeado, mientras que nosotros tenemos una tecnología lista para ser usada. Llevamos algo de ventaja en la carrera tecnológica en este ámbito", afirmó el representante del consejo directivo de la empresa desarrolladora.

    En este momento, se está negociando la realización del proyecto, que podría ver la luz en el año 2020, informa Izvestia.

    Rátnik es un equipamiento para infantería que incluye unos 40 elementos de protección individual, entre ellos, casco y chaleco antibalas, monos impermeables, dispositivos de protección para los oídos, la vista y las articulaciones, así como una fuente de calor autónoma, mochila, filtro de agua y recursos para primeros auxilios. El 'soldado del futuro' permite cumplir misiones en condiciones de alta montaña, con temperaturas de entre 25º hasta menos 45º Celsius.

    Además:

    El próximo uniforme del "soldado del futuro" debe ser más ligero
    El Ejército ruso recibirá 100.000 equipos 'soldado del futuro' Rátnik de aquí a 2017
    El “soldado del futuro” desfilará en la Plaza Roja
    Etiquetas:
    armamento, Siri, Rátnik, Apple, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik