En directo
    Un aeródromo ruso en el Ártico

    Rusia se hace fuerte en el Ártico ampliando su red de aeródromos

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)
    0 121

    El Ministerio de Defensa de Rusia construirá diez aeródromos en la zona del Ártico —donde viven y trabajan más de 20.000 militares y civiles—, según informó Izvestia.

    Algunas guarniciones —situadas en seis islas árticas— recibirán más de 190.000 toneladas de materiales de construcción y unas 100.000 toneladas de materiales para equipar más de 150 objetos, como faros, infraestructuras o unidades militares.

    Los trabajos de construcción durarán hasta el final del verano. Además de los aeródromos, en 2016 se construirán unos 40 edificios para el alojamiento de los militares que prestan servicio en el Ártico.

    Aparte de suministrar los materiales necesarios para reforzar las posiciones de la zona, el Ministerio de Defensa realiza también tareas de limpieza medioambiental en la región. Este año se planea recolectar más de 4.561 toneladas de metal inservible.

    Más: Conozca cómo Rusia desarrollará el Ártico

    Según declaró a Izvestia el director del Instituto de Geografía de la Academia de las Ciencias de Rusia, Arkadi Tishkov, es necesario desarrollar las infraestructuras de transporte en el Ártico.

    "Sin aeródromos, construidos en todos los sectores del Ártico, es imposible el desarrollo y el mantenimiento de la seguridad nacional", comentó.

    En los últimos años, Rusia ha comenzado a reforzar su presencia en el Ártico para defender sus intereses en la zona debido al creciente interés que la región polar está despertando en los países de la OTAN.

    Tema:
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)

    Además:

    Drones del Ejército ruso llevarán medicamentos hasta la región del Ártico
    Rusia planea una colonización industral del Lejano Oriente y el Ártico
    Rusia precisará sus fronteras marinas en el Ártico antes de 2020
    Unas 240 estaciones rusas realizan seguimiento ambiental en el Ártico
    Etiquetas:
    aeródomos, infraestructuras, Ministerio de Defensa de Rusia, Arkadi Tishkov, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik