Presidente abjasio constata la ausencia de negociaciones bilaterales con Georgia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaRaúl Jadzhimba, presidente de Abjasia
Raúl Jadzhimba, presidente de Abjasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diálogo bilateral entre Abjasia y Georgia apenas existe, reconoció el presidente abjasio Raúl Jadzhimba en una entrevista publicada este miércoles por el diario ruso Izvestia.

"En la actualidad no hay ninguna negociación bilateral con Georgia; los contactos continúan solo en el marco de las conversaciones de Ginebra sobre la seguridad y la estabilidad en el Cáucaso Meridional", señaló.

Bandera de la República de Abjasia - Sputnik Mundo
Primer ministro abjasio condiciona la cooperación con Georgia

En agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur después de que una ofensiva georgiana provocara un conflicto armado en la región; en los meses posteriores su soberanía fue reconocida por varios otros países, entre ellos Nicaragua y Venezuela.

Ambas antiguas autonomías georgianas habían proclamado su secesión poco antes de la desintegración de la URSS.

La última ronda de las conversaciones internacionales sobre el Cáucaso Meridional se celebró el 14 y 15 de junio de 2015 en Ginebra y contó con la participación de representantes de Abjasia, Georgia, Estados Unidos, Osetia del Sur, Rusia, Naciones Unidas, la OSCE y la Unión Europea.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso, los participantes de la reunión coincidieron en su mayoría en que, pese a algunos incidentes, la situación en la región permanece estable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала