- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empiezan las pruebas de la primera central nuclear flotante

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimedia'Akadémik Lomonósov', la primera central nuclear flotante
'Akadémik Lomonósov', la primera central nuclear flotante - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ha iniciado las pruebas de la Académico Lomonósov, la primera central nuclear flotante del mundo, informó la fábrica encargada del proyecto, Baltiysky Zavod, según recoge Zvezda.

El objetivo de las pruebas es comprobar el estado de la maquinaria, en conformidad con las características proyectadas inicialmente. Los trabajos serán finalizados el 30 de octubre de 2017.

La central nuclear Indian Point en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Alarma: cierran un reactor de la central nuclear de Nueva York
Una vez concluidas las pruebas iniciales, la central nuclear flotante será trasladada a la ciudad-puerto de Pevek, en Chukotka, Lejano Oriente ruso, para que se una a la infraestructura costera que está siendo creada en el puerto de esa ciudad. La instalación de la unidad de generación de energía nuclear, a cargo de Rosenergoatom, está prevista para 2019, según Zvezda.

Se espera que la central nuclear funcione en los mares del Extremo Norte y del Lejano Oriente. Su principal tarea será abastecer de energía eléctrica a las ciudades portuarias y a las plataformas de petróleo en mar abierto. Además, la central podrá trabajar en conjunto con los destiladores de agua para proveer este recurso a ciudades de miles de personas. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала