17:30 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    'Akadémik Lomonósov', la primera central nuclear flotante

    Empiezan las pruebas de la primera central nuclear flotante

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Prensa
    URL corto
    Por
    1352
    Síguenos en

    Ha iniciado las pruebas de la Académico Lomonósov, la primera central nuclear flotante del mundo, informó la fábrica encargada del proyecto, Baltiysky Zavod, según recoge Zvezda.

    El objetivo de las pruebas es comprobar el estado de la maquinaria, en conformidad con las características proyectadas inicialmente. Los trabajos serán finalizados el 30 de octubre de 2017.

    Una vez concluidas las pruebas iniciales, la central nuclear flotante será trasladada a la ciudad-puerto de Pevek, en Chukotka, Lejano Oriente ruso, para que se una a la infraestructura costera que está siendo creada en el puerto de esa ciudad. La instalación de la unidad de generación de energía nuclear, a cargo de Rosenergoatom, está prevista para 2019, según Zvezda.

    Se espera que la central nuclear funcione en los mares del Extremo Norte y del Lejano Oriente. Su principal tarea será abastecer de energía eléctrica a las ciudades portuarias y a las plataformas de petróleo en mar abierto. Además, la central podrá trabajar en conjunto con los destiladores de agua para proveer este recurso a ciudades de miles de personas. 

     

    Etiquetas:
    Akademik Lomonosov (central nuclear flotante), Rosenergoatom, Chukotka, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik