- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pequeño pero peligroso: conozca al lanzagranadas Bur

© Foto : kbptula.ruГранатомёт "Бур"
Гранатомёт Бур - Sputnik Mundo
Síguenos en
A finales de junio, las Fuerzas Armadas rusas recibieron el lanzagranadas más pequeño del mundo, el Bur, creado para ser usado en cualquier clase de condiciones. Pero, ¿cuáles son las características principales de esta maravilla tecnológica?

Un lanzallamas Shmel-M, la base del nuevo lanzagranadas Bur - Sputnik Mundo
Militares rusos reciben el lanzagranadas más pequeño del mundo
El arma mide 74,2 centímetros de largo y pesa 3,5 kilogramos. El lanzagranadas Bur está compuesto, esencialmente, de dos partes: una carcasa autónoma de fibra de vidrio para el propulsor del misil y un dispositivo para el lanzamiento de municiones de hasta 1.3 kilogramos de peso. Además, de ser necesario, el arma puede ser equipada con miras o telémetros ópticos.

El lanzagranadas es transportado en una maleta especial, que permite cargar hasta tres granadas, ya sea perforantes, incendiarias o termobáricas. Gracias a las miras diurnas, nocturnas y térmicas, esta arma puede ser usada las 24 horas del día.

Las municiones, a pesar de su pequeño tamaño, se caracterizan por su potencia y precisión. El tamaño del arma también garantiza su uso en cualquier posición: de pie, de rodillas o tendido. En general, este nuevo lanzagranadas se caracteriza por su gran versatilidad a la hora de ser transportado y usado.

Учения бригады ВДВ РФ на Сергеевском полигоне в Приморском крае - Sputnik Mundo
Vídeo: El poder infernal de los lanzallamas rusos
"Todas estas características hacen del lanzagranadas Bur un arma universal para la ejecución de toda clase de tareas militares", ha asegurado Ígor Shevchuk, miembro de la organización "Oficiales de Rusia" a Zvezda.

El lanzagranadas Bur fue diseñado y construido por la corporación estatal Rostec en Tula, y el prototipo para la creación del lanzagranadas Bur fue el lanzallamas portátil Shmel. El lanzagranadas empezará a ser producido en serie para el uso de las Fuerzas Armadas rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала