02:45 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Sistema Buk

    Buk: el nuevo sistema de defensa antiaéreo ruso pasa las pruebas

    © Sputnik / Evgeny Epanchintsev
    Prensa
    URL corto
    Por
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    0 370
    Síguenos en

    El polígono Kapustin Yar, en la región de Astracán, ha sido escenario del lanzamiento de prueba de los misiles del sistema de defensa antiaéreo Buk-M3, que será entregado al Ejército este año, informó Zvezda.

    Según un comunicado del consorcio Almaz-Antey, desarrollador del proyecto, las pruebas del sistema de defensa aérea de medio alcance Buk-M3 tuvieron lugar en el polígono Kapustin Yar, en junio de este año. El dispositivo fue usado para derribar blancos balísticos, más exactamente misiles Pensné.

    "A pesar de las duras condiciones meteorológicas, la destrucción de los objetivos fue exitosa. Al entrar en el rango de impacto se produjo el lanzamiento de los misiles, que destruyeron el objetivo", explicó el director general del consorcio, Yan Novikov, según recoge el canal ruso.

    Según Novikov, el primer sistema Buk-M3 será entregado al Ejército para su uso en lo que queda de año.

    Misiles Buk en primer plano
    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    El Buk-M3 es un prometedor sistema de defensa antiaéreo de medio alcance para tropas terrestres, creado para la lucha contra blancos en movimiento y la destrucción de objetivos en tierra y agua.

    "Gracias a sus características técnicas, este nuevo misil es dos veces mejor que los modelos anteriores y no tiene análogos en el mundo entre misiles teledirigidos de su clase", destaca el consorcio.

    El misil tiene una capacidad de alcance de hasta 70 kilómetros y puede elevarse en el aire hasta 35 kilómetros. Además, gracias a una disminución en la masa del sistema Buk-M3, los misiles podrán llevar una mayor carga de municiones, aumentando así su poder.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    Arranca concurso de unidades de misiles estratégicos de Rusia
    El nuevo destructor ruso: corazón nuclear y 200 misiles de infarto
    Ejército ruso ya recibe nuevos misiles aire-aire
    Etiquetas:
    polígono de Kapustin Yar, Buk-M3, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik