- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buk: el nuevo sistema de defensa antiaéreo ruso pasa las pruebas

© Sputnik / Evgeny Epanchintsev / Acceder al contenido multimediaУчения войск ПВО Восточного военного округа
Учения войск ПВО Восточного военного округа - Sputnik Mundo
Síguenos en
El polígono Kapustin Yar, en la región de Astracán, ha sido escenario del lanzamiento de prueba de los misiles del sistema de defensa antiaéreo Buk-M3, que será entregado al Ejército este año, informó Zvezda.

Submarino Yuri Dolgoruky - Sputnik Mundo
Defensa
Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso
Según un comunicado del consorcio Almaz-Antey, desarrollador del proyecto, las pruebas del sistema de defensa aérea de medio alcance Buk-M3 tuvieron lugar en el polígono Kapustin Yar, en junio de este año. El dispositivo fue usado para derribar blancos balísticos, más exactamente misiles Pensné.

"A pesar de las duras condiciones meteorológicas, la destrucción de los objetivos fue exitosa. Al entrar en el rango de impacto se produjo el lanzamiento de los misiles, que destruyeron el objetivo", explicó el director general del consorcio, Yan Novikov, según recoge el canal ruso.

Según Novikov, el primer sistema Buk-M3 será entregado al Ejército para su uso en lo que queda de año.

Misiles Buk en primer plano - Sputnik Mundo
Misiles Buk en primer plano
El Buk-M3 es un prometedor sistema de defensa antiaéreo de medio alcance para tropas terrestres, creado para la lucha contra blancos en movimiento y la destrucción de objetivos en tierra y agua.

"Gracias a sus características técnicas, este nuevo misil es dos veces mejor que los modelos anteriores y no tiene análogos en el mundo entre misiles teledirigidos de su clase", destaca el consorcio.

El misil tiene una capacidad de alcance de hasta 70 kilómetros y puede elevarse en el aire hasta 35 kilómetros. Además, gracias a una disminución en la masa del sistema Buk-M3, los misiles podrán llevar una mayor carga de municiones, aumentando así su poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала