02:53 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Los ejercicios militares en Rusia

    La respuesta del Ejército ruso al acercamiento de la OTAN a sus fronteras

    © Sputnik / Sergey Pivovarov
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 410
    Síguenos en

    La cadena rusa Zvezda ha elaborado una lista de los nuevos polígonos militares —tanto en Rusia como en el extranjero— que tienen importancia estratégica para el país eslavo.

    El Ministerio de Defensa de Rusia se toma muy en serio el fortalecimiento de la presencia militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas, indica el medio. Por ello, el Ejército ha iniciado la modernización de las instalaciones estratégicas para el entrenamiento militar en el oeste y el suroeste del país.

    Todos los nuevos polígonos se equiparán en cumplimiento con los requisitos de la formación práctica de tropas y dispondrán de todas las instalaciones necesarias para que el período de ejercicios de las tropas rusas se reduzca sin influir en la calidad de la formación.

    Polígono Kadamovskiy

    Es uno de los polígonos más modernizados, donde se planea realizar una gran variedad de ejercicios prácticos con vehículos militares y entrenamiento táctico en condiciones de combate extremas.

    Según informan los oficiales del centro, los soldados llevarán a cabo los ejercicios en campos de tiro que disponen de diferentes objetivos, que se desplazarán por el terreno a través de un control remoto para así crear situaciones de combate reales y escenarios dinámicos.

    Polígono Sary-Shagan

    Está ubicado en Kazajistán y tiene mucha importancia para Rusia. Además, ya ha sido escenario de los ensayos de un sistema de defensa antimisiles.

    Todos los equipamientos del polígono han sido modernizados hace poco y, por el momento, el centro dispone de una estación de radiolocalización, un puesto de mando y un sistema de transmisión de datos junto con varios complejos de sistemas optrónicos de base terrestre.

    Polígono Chauda

    Es el primer polígono marítimo de las Fuerzas Aéreas y Espaciales de Rusia, diseñado para diferentes tipos de competiciones y ensayos de nuevos materiales bélicos.

    Los pilotos serán capaces de llevar a cabo sus ejercicios a lo largo de todo el año y a todas horas utilizando cualquier tipo de aviones militares.

    Después de terminar los ensayos, Chauda acogerá las aviaciones rusas de caza, de asalto y del ejército.

    Los centros militares construidos para las competiciones ARMI 2016

    Rusia además acaba de construir polígonos para las etapas internacionales de los Juegos del Ejército, que se celebrarán en 2016 en las regiones de Moscú, San Petersburgo y Vladímir.

    Las pistas están preparadas para el biatlón de tanques y las competiciones de las unidades de infantería motorizada.

    En particular, el polígono de Alábino, en la región de Moscú, está equipado con complejas estructuras fortificadas.

    Además:

    Tropas en el este de Rusia recibirán más de 700 piezas de armamento en 2016
    Rusia amplía las posibilidades para la exportación de armamento
    Etiquetas:
    polígono, formación, ejército, maniobras, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik