- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La agencia espacial rusa prevé construir una base lunar

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia espacial rusa Roscosmos trabaja en el proyecto de una base lunar con capacidad hasta para 12 personas, escribe el diario Izvestia.

"En las etapas avanzadas del despliegue de la base la tripulación puede ser de hasta 12 personas", dijo Olga Zhárova, la portavoz de la oficina de diseño.

La Luna - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU estudian proyecto de estación orbital lunar
La infraestructura de la base debería ubicarse en la superficie mientras que los refugios antiradiación y centrales de energía podrían emplazarse bajo el suelo.

Zhárova comentó que el lugar para la construcción aún no está escogido, sin embargo, la mayoría de los implicados en el proyecto se pronuncia a favor de ubicar la base en las proximidades del Polo Sur de la Luna.

"Para empezar la construcción habrá que elegir un lugar de alunizaje seguro para naves tripuladas y de carga y la propia construcción debe comenzar por los módulos residenciales y energéticos", indicó.

A reproduction of the view of the earth from a spaceship is displayed at the museum of the science and technologies in Milan, Italy, Friday, Feb. 12, 2016 - Sputnik Mundo
Made in Russia: Diseñan una nueva nave cósmica tripulada que alcanzará la Luna
El diario escribe que ya están creados bocetos preliminares de la maquinaria de construcción lunar en formato 3D, sin embargo, "de momento no hay planes para fabricar prototipos experimentales de tales máquinas".

El periódico señala que la construcción de una base lunar estaba prevista en el proyecto de programa lunar ruso elaborado por la Academia de Ciencias de Rusia, Roscosmos y la Universidad Estatal de Moscú.

Lea más: Rusia prevé iniciar la construcción de una base lunar

El objetivo original era crear para mediados del siglo una base habitable y un polígono para extraer minerales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала