Widgets Magazine
En directo
    La Luna

    La agencia espacial rusa prevé construir una base lunar

    CC BY 2.0 / NASA Goddard Space Flight Center / The Moon
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 140

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia espacial rusa Roscosmos trabaja en el proyecto de una base lunar con capacidad hasta para 12 personas, escribe el diario Izvestia.

    "En las etapas avanzadas del despliegue de la base la tripulación puede ser de hasta 12 personas", dijo Olga Zhárova, la portavoz de la oficina de diseño.

    La infraestructura de la base debería ubicarse en la superficie mientras que los refugios antiradiación y centrales de energía podrían emplazarse bajo el suelo.

    Zhárova comentó que el lugar para la construcción aún no está escogido, sin embargo, la mayoría de los implicados en el proyecto se pronuncia a favor de ubicar la base en las proximidades del Polo Sur de la Luna.

    "Para empezar la construcción habrá que elegir un lugar de alunizaje seguro para naves tripuladas y de carga y la propia construcción debe comenzar por los módulos residenciales y energéticos", indicó.

    El diario escribe que ya están creados bocetos preliminares de la maquinaria de construcción lunar en formato 3D, sin embargo, "de momento no hay planes para fabricar prototipos experimentales de tales máquinas".

    El periódico señala que la construcción de una base lunar estaba prevista en el proyecto de programa lunar ruso elaborado por la Academia de Ciencias de Rusia, Roscosmos y la Universidad Estatal de Moscú.

    Lea más: Rusia prevé iniciar la construcción de una base lunar

    El objetivo original era crear para mediados del siglo una base habitable y un polígono para extraer minerales.

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    Rusia mantiene su programa lunar
    Agencia Espacial Europea decidirá si coopera con Rusia para misiones a Luna y Marte
    Agencia espacial rusa renuncia a la colonización de la Luna
    Etiquetas:
    base lunar, Roscosmos, Luna, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik