Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Senadores franceses sugerirán a otros países de la UE levantar las sanciones a Rusia

© AFP 2023 / Martin BureauSenado de Francia (Archivo)
Senado de Francia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador francés Yves Pozzo di Borgo aseguró que recomendará a sus pares del resto de países de la Unión Europea que estudien la abolición de las sanciones contra Rusia.

El Senado francés aprobó el miércoles una resolución en la que piden suavizar las sanciones contra Rusia, después de que la Cámara baja votara a favor del levantamiento de esas restricciones.

El Senado de Francia aprobó una resolución que exhorta a aliviar las sanciones contra Rusia - Sputnik Mundo
"Resoluciones del Parlamento francés sobre Rusia son una seria señal para la UE"

Los senadores galos Yves Pozzo di Borgo y Simon Sutour representarán a su país en la conferencia de los comités parlamentarios de asuntos europeos de la UE que albergará la Haya el 13 y 14 de junio.

"Propondremos en esa conferencia que los Parlamentos de todos los 28 Estados miembros de la UE voten una resolución similar", dijo Pozzo di Borgo al periódico Izvestia.

El legislador indicó que el documento fue enviado al presidente Francois Hollande.

"Es una fuerte señal para el Gobierno ya que en el Senado están representados los principales partidos políticos del país (…) La decisión representa la voluntad de todos los franceses", subrayó.

En marzo de 2014, EEUU y la UE pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su postura en la crisis de Ucrania y por lo que califican como "anexión ilegal" de Crimea.

Moscú, a su vez, respondió con un embargo de algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала