Widgets Magazine
19:51 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Presencia rusa en el ártico

    Conozca qué armas prepara Rusia para defender el Ártico

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Prensa
    URL corto
    Por Gazeta.ru
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)
    0 634
    Síguenos en

    Rusia está creando una plataforma de equipos acorazados para ser usada en el ártico que incluye vehículos blindados de combate, misiles teledirigidos, lanzacohetes múltiples, cañones autopropulsados y otras armas, informa el medio Gazeta.ru.

    La plataforma ártica estará equipada con sistemas de defensa activa especiales para funcionar en las condiciones climáticas de la región, que le permitirán defenderse de cualquier clase de ataque, además de facilitar su uso en la nieve y en terrenos enlagunados, ha informado al diario ruso Viacheslav Jalítov, vicedirector general de Uralvagonzavod, la fábrica responsable de la plataforma.

    El vehículo articulado de dos piezas tendrá una gran capacidad de movimiento en terrenos difíciles y contará con sistemas especialmente adaptados para resistir las bajas temperaturas árticas —de hasta —50°— como un aparato propulsor, tren de rodaje, equipos de transmisión y sistemas de transmisión con fines diversos.

    Se han creado dos clases de articulados según su capacidad de carga: ligeros, con una capacidad de entre tres y seis toneladas, destinado al transporte blindado de personal ártico, al estilo de los vehículos 'Bumerang' o el BTR-82; y de capacidad media y elevada, para 10, 20 y 30 toneladas de carga, para la instalación de toda clase de armamentos, misiles teledirigidos, lanzacohetes múltiples, cañones autopropulsados, módulos y vehículos de combate, y por último vehículos para el transporte de pertrechos y toda clase de municiones.

    Gracias a que la plataforma se compone de dos piezas separadas entre sí —una para el transporte de la tripulación y otra para el armamento operado a distancia y las municiones—, incluso si el módulo de combate se ve afectado, la tripulación se encontrará a resguardo.

    "El embrión de esta plataforma ya ha sido creado, está siendo probado y ya ha demostrado su fiabilidad y el alcance de las capacidades técnicas de las que ha sido dotado —ha explicado Jalítov—. Y ahora lo más importante es no equivocarse a la hora de tomar decisiones técnicas."

    Tema:
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)

    Además:

    Rusia precisará sus fronteras marinas en el Ártico antes de 2020
    Las fuerzas especiales chechenas asaltan el Ártico
    La UE interesada en cooperar con Rusia en el Ártico
    Etiquetas:
    armamento, Uralvagonzavod, Fuerzas Armadas de Rusia, Viacheslav Jalítov, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik