Widgets Magazine
19:38 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    "La guerra informativa contra Rusia es más fuerte que durante la Guerra Fría"

    © AFP 2019 / Sergei Supinsky
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Actualmente se está llevando a cabo una fuerte guerra informativa contra Rusia y los intentos de reconsiderar el papel del país en la historia mundial, opina el científico en jefe del Instituto de la Historia Global, Alexandr Chubarian.

    "Observamos un ataque muy fuerte a Rusia, una verdadera guerra informativa, sobre todo en los medios de comunicación, una transmisión masiva de humores rusofóbicos respecto a Rusia y los intentos de reconsiderar su papel desde los tiempos antiguos", dijo en entrevista al diario ruso Izvestia.

    El investigador destacó que la mayoría de la población de otros países forma su opinión sobre Rusia sin contar con suficiente información.

    "Cuentan con la información solamente de los medios, que hoy día juegan un papel más negativo que en los tiempos de la Guerra Fría", afirmó.

    Sin embargo, se están creando proyectos para cambiar la situación, lo que incluye cooperación con científicos extranjeros, informó Chubarián.

    "Recibimos una orden del presidente de intensificar y ampliar los contactos con científicos extranjeros para determinar la verdad histórica y contrarrestar a los intentos de tergiversar el papel de Rusia", señaló.

    El científico subrayó que la cooperación con investigadores de otros países no se vio afectada por las sanciones impuestas contra Rusia.

    "En los países, incluyendo las que introdujeron las sanciones, los representantes de ciertos ámbitos, como humanidades y la cooperación cultural, están dispuestos a colaborar con Rusia", declaró.

    El interlocutor del diario también resaltó los éxitos de la comisión bilateral de historiadores de Rusia con Alemania y Austria y comentó de la próxima reunión del Comité Internacional de Ciencias Históricas, que acogerá Moscú en septiembre de 2017, que reunirá un total de 150 científicos de todo el mundo.

    Desde marzo de 2014, EEUU y la UE pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su presunta implicación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

    Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a más de 90 días en el mercado comunitario.

    En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Además:

    Serguéi Shoigú: "Se adelanta una guerra de la información contra Rusia"
    Con nueva televisión en ruso, Europa iniciará guerra informativa contra Moscú
    Embajador ruso califica de infundada supuesta vuelta a la guerra fría
    Etiquetas:
    guerra informativa, Guerra Fría, Alexandr Chubarian, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik