En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    1111
    Síguenos en

    Tras el nombramiento del ultranacionalista Avigdor Lieberman como Ministro de Defensa de Israel, EEUU ha mostrado preocupación por el futuro político del país, permitiéndose, por primera vez en los últimos años, una dura crítica a uno de sus aliados más cercanos, informa el diario Rossiyskaya Gazeta.

    "Esto —el nombramiento— provoca preguntas legítimas sobre el curso que ha elegido el nuevo Gobierno y sobra la política que efectúa", comentó el nombramiento de Lieberman Mark Toner, secretario de prensa del Departamento de Estado de EEUU.

    Es la primera vez en la historia de Israel que el gobierno constituye "una coalición derecha tan radical", según la información proveniente del país. Por lo tanto, EEUU tiene la intención de observar con cuidado las acciones del nuevo Gobierno.

    "Nos vamos a formar un concepto del nuevo Gobierno de acuerdo con sus acciones. Vamos a trabajar con este gabinete de ministros al igual que hemos trabajado con todos los Gobiernos israelíes", declaró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

    Mark Toner reiteró la intención de EEUU de apoyar la seguridad de Israel y la necesidad de las negociaciones entre los israelíes y palestinos.

    El 25 de mayo Avigdor Lieberman, nativo de la Moldavia soviética y representante de los intereses de la millonaria diáspora rusa en Israel, asumió el cargo de ministro de Defensa del país. Lieberman ya ha prometido efectuar una política más dura respecto a los palestinos. Asimismo, el político es famoso por sus ideas radicales y por su postura a favor de la aplicación de la pena de muerte a los terroristas.

    Las últimas negociaciones entre israelíes y palestinos, impulsadas por EEUU, fracasaron en abril de 2014. Al mismo tiempo, las relaciones entre EEUU e Israel están viviendo su periodo más complicado.

    El 3 de junio en París está previsto celebrar una conferencia internacional a nivel de ministros de Relaciones Exteriores de varios países con el fin de intentar reanudar el proceso de paz. Israel, no obstante, se opone a la iniciativa francesa.

    Además:

    Lieberman propone que se aplique la pena de muerte en Israel “a los terroristas”
    Obama advierte que Israel debe elegir Estado judío o democracia si no acepta a Palestina
    La Casa Blanca, descontenta por la suspensión del viaje de Netanyahu a EEUU
    Etiquetas:
    relaciones, Avigdor Lieberman, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik