Ucrania busca ayuda de una región italiana para retomar Crimea

© Sputnik / Artyom Kreminsky / Acceder al contenido multimediaMapa de Crimea
Mapa de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Ucrania en Italia, Evgueni Perelíguin, solicitó al Consejo Regional de la región italiana del Véneto (noreste) que no vote el reconocimiento de Crimea como territorio ruso, en una carta a la que tuvo acceso el diario ruso Izvestia.

"Sería mejor que los italianos contribuyan a la reintegración pacífica de Crimea en Ucrania en vez de establecer relaciones comerciales y económicas ilegítimas con la península", dice el documento, citado este miércoles por el periódico.

Venecia - Sputnik Mundo
Una región italiana votará por reconocimiento de Crimea como parte de Rusia
Según el diplomático, las autoridades ucranianas expresaron en múltiples ocasiones el "interés particular de Ucrania en profundizar la cooperación con los empresarios del Véneto" ante el presidente de la región italiana, Luca Zaia.

Este miércoles, los legisladores del Consejo Regional del Véneto planean aprobar una resolución a favor de reconocer a Crimea como parte de Rusia y levantar las sanciones contra Moscú.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes apoyó esta opción.

Lea también: Hacer una isla de la península de Crimea y otras peticiones a Poroshenko

Kiev no reconoció los resultados del plebiscito ni la adhesión de la península a Rusia. La reintegración de Crimea en el territorio ruso fue calificada de 'anexión ilegal' también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала