En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 71
    Síguenos en

    En 2017 el Centro espacial Jrunichov lanzará una nave espacial a bordo del cohete Protón-M, que originalmente iba a ser colocada en órbita por el portador Falcon Heavy de la empresa SpaceX, informó el jueves el diario Izvestia.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Tenemos una solicitud oficial del lanzamiento de la nave espacial de la empresa Intelsat, nuestro socio estratégico desde hace mucho", cita el diario al director general del Centro de Jrunichov, Andréi Kalínovski.

    El jefe de la empresa agregó que el centro cumplirá el encargo, y el satélite partirá a bordo de Protón a principios de 2017.

    Una fuente informada declaró al periódico que el reemplazo de Falcon Heavy por Protón-M se realizó debido a que SpaceX postergaba los lanzamientos en reiteradas ocasiones.

    Según la información del diario, no es el primer satélite que Falcon Heavy perdió por aplazar sus lanzamientos. En marzo pasado el operador ViaSat Inc. colocó en órbita a un cohete europeo Ariane 5, y otra compañía de comunicaciones, Inmarsat, optó por Protón-M.

    Además:

    Rusia lanza satélite europeo Eutelsat 9B a bordo de un cohete Protón
    El bloque propulsor Briz-M se separa del cohete portador Protón-M
    La rusa ILS sella cinco lanzamientos del cohete Protón con Intelsat
    Etiquetas:
    satélites, Falcon Heavy, Protón-M, SpaceX
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook