- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidente de la Duma del Estado propone moratoria fiscal agrícola

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaCosecha en región de Novosibirsk
Cosecha en región de Novosibirsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente de la Duma del Estado por Rusia Unida, Andréi Isáev, propuso implementar unas "vacaciones" impositivas y de control para una serie de empresas agricultoras pequeñas y medianas, según un artículo de su autoría publicado por el periódico ruso Rossíiskaya Gazeta.

MOSCÚ (Sputnik) — "Es necesario implementar una moratoria de cinco años para las actas normativas y legales vigentes que incrementan la carga financiera y administrativa de los productores agrícolas nacionales, declarar cinco años de vacaciones fiscales y de control a las pequeñas y medianas empresas agrícolas con reputación confiable", aseveró desde el rotativo.

Según el político, "en la actualidad una gran cantidad de inspecciones no sistemáticas a menudo conducen al cierre de los negocios agrarios o al surgimiento de 'esquemas grises'",

Además, Isáev propuso reestructurar la deuda de las empresas agrícolas a través de la creación de un fondo estatal de saneamiento financiero.

El vicepresidente de la Duma del Estado explica su propuesta argumentando que en la actualidad los compromisos de deudas no permiten a estas compañías incrementar en la medida adecuada los niveles de producción ya que la mayor parte de las ganancias percibidas es utilizada para pagar los créditos.

Isáev propuso crear un fondo de financiamiento inversionista a largo plazo de la rama, simplificar los mecanismos de otorgamiento de créditos de corto plazo y reducir las tasas impositivas para los productores agrarios a un 5 por ciento anual.

El político señaló que en esta rama de la economía existe un grave problema, consistente en el incremento de productos agrarios falsificados.

"Sería correcto recrudecer la responsabilidad penal por la producción y venta de productos agrícolas de mala calidad; espero que estas propuestas sean debatidas la semana que viene en el foro programático de Rusia Unida dedicado a la agricultura y serán incluidas en el programa de nuestro partido", señaló Isáev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала