- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Snowden tendrá posibilidad de probar su inocencia en EEUU, dice adjunto de Kerry

© REUTERS / Ari JalalTom Malinowski, subsecretario de Estado para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo
Tom Malinowski, subsecretario de Estado para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Edward Snowden, el exempleado de la NSA asilado en Rusia, tendrá la posibilidad de probar su inocencia si regresa a EEUU y comparece ante los tribunales, aseguró el subsecretario de Estado para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Tom Malinowski.

MOSCÚ (Sputnik). — "Si el señor Snowden regresa a EEUU, él y su abogado tendrán la posibilidad de presentar pruebas de su inocencia", dijo en una entrevista con el diario ruso Moskovski Komsomolets.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
Snowden pide un "juicio justo" para volver a Estados Unidos

El exanalista de la NSA tendría "los mismos derechos y posibilidades procesuales que tiene cualquier otra persona que comparece ante un tribunal de EEUU", subrayó el diplomático.

Malinowski recordó que Snowden está imputado en una causa penal por revelar información clasificada, una acción que se considera delito en "cualquier país del mundo", opinó.

En junio de 2013, Edward Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

Snowden desveló al mundo el espionaje masivo a dirigentes y ciudadanos de todo el mundo por parte del Gobierno de EEUU.

Tras estas revelaciones, la justicia norteamericana le acusó de tres delitos graves y reclama su extradición a Rusia donde se encuentra asilado desde agosto de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала