18:08 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Cosmódromo de Baikonur

    Agencia espacial rusa busca organizar vuelos regulares a Baikonur

    © Sputnik / Anton Denisov
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 61

    El centro operador de infraestructuras de bases espaciales, que forma parte de la agencia espacial rusa Roscosmos, anunció una licitación para las compañías aéreas dispuestas a realizar vuelos regulares al cosmódromo de Baikonur, escribe el diario Izvestia.

    El anuncio fue hecho tras finalizar la modernización del aeropuerto Kraini en Baikonur que a partir de ahora podrá recibir aeronaves de todo tipo.

    Según comenta el periódico, cinco líneas aéreas ya mostraron interés en realizar vuelos a Baikonur, entre ellas la empresa SCAT de Kazajistán.

    Por ahora resulta bastante difícil viajar a Baikonur: primero hay que hacer un vuelo hasta la ciudad kazaja de Kyzylorda y luego recorrer 250 kilómetros de una carretera complicada.

    Foto: Baikonur, el primer puerto espacial del mundo

    Existen vuelos directos a Baikonur, pero los hacen solo empresas de Roscosmos y del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas.

    Los vuelos regulares facilitarían los viajes turísticos a Baikonur y también tendrían demanda entre los trabajadores del propio cosmódromo, destaca Izvestia.

    El cosmódromo de Baikonur fue construido a mediados del siglo pasado. Precisamente desde allí, Yuri Gagarin realizó el primer vuelo tripulado al espacio el 12 de abril de 1961.

    Tras la desintegración de la Unión Soviética, la base espacial pasó bajo control del Kazajistán independizado, y en 1994 fue arrendada por Rusia. En 2004, el contrato de arrendamiento fue prolongado hasta el año 2050.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    El cosmódromo de Baikonur será un importante destino turístico
    Etiquetas:
    Baikonur, Roscosmos, Rusia