- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán prevé comprar en Rusia armas por 8.000 millones de dólares

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCaza Sukhoi Su-30SM
Caza Sukhoi Su-30SM - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares iraníes planean comprar armamento ruso por unos 8.000 millones de dólares, afirmó este martes el diario Kommersant citando una fuente en el sistema ruso de cooperación técnico-militar.

"Teherán ya entregó a Moscú la lista del armamento y los equipos técnicos que los militares iraníes quisieran adquirir, la cual se estudió en el Ministerio de Defensa de Rusia, en el Gobierno y en el Kremlin", dijo el interlocutor del periódico, destacando que la suma total de los contratos podría ascender a los 8.000 millones de dólares.

Alí Akbar Velayati, asesor del líder supremo de Irán - Sputnik Mundo
Economía
Irán y Rusia ponen en marcha contratos por casi $40.000 millones
Irán también prevé pedir ayuda a Rusia para arreglar sus aviones MiG-29, Su-24MK y sus submarinos.

La fuente considera que la visita a Moscú del ministro de Defensa iraní, Huseín Dehgan, que se encuentra en Rusia con una visita de trabajo, agilizará la firma de los contratos.

El interlocutor del diario, cercano al Kremlin, afirmó que para este martes el titular de Irán debe sostener un encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Al mismo tiempo una fuente en el Ministerio de Defensa de Irán aseguró a Sputnik que durante la visita de Dehgan será firmado un contrato para suministrar al país persa aviones rusos Su-30.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала