Widgets Magazine
18:41 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Lugar del siniestro del avión ruso en Egipto

    Los Lobos grises turcos estarían detrás del atentado contra avión ruso de pasajeros

    © Sputnik / Maxim Grigoriev/TASS/POOL
    Prensa
    URL corto
    Por
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)
    0 181
    Síguenos en

    El FSB, el servicio de seguridad ruso, sospecha que el grupo nacionalista turco Lobos grises pudo planificar el atentado a bordo del avión de pasajeros que dejó 224 muertos el pasado 31 de octubre, según escribe hoy el diario Kommersant.

    En diciembre los diputados rusos Valeri Rashkin y Serguéi Óbujov solicitaron a la Fiscalía considerar como terrorista a esta organización turca, la misma a la que estuvo vinculado Ali Agca, el hombre que intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981.

    Los parlamentarios advirtieron que los Lobos grises han intensificado sus operaciones contra Rusia y estarían implicados en la voladura de dos torres de alta tensión en el sur de Ucrania que causó la interrupción del suministro eléctrico a la península rusa de Crimea.

    "El FSB cree que detrás del atentado con bomba en el avión ruso podría estar el grupo nacionalista turco Lobos grises, vinculado a Daesh (autodenominado Estado Islámico), y que actúa en Egipto y otros países árabes", indicó el periódico.

    Según los datos de la edición, los Lobos grises que surgieron a finales de los años 60 del siglo pasado, también apoyaron con armas a las bandas radicales que atacaban a las fuerzas gubernamentales en la república rusa de Chechenia en los años 90.

    Lea también: Asesino del piloto ruso aparece en un funeral en Estambul

    Además uno de los líderes de este movimiento Alparslan Celik confesó que había asesinado al piloto que se catapultó del avión ruso Su-24 derribado por la Fuerza Aérea turca el pasado 24 de noviembre

    Tema:
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)

    Además:

    Los nacionalistas turcos participaron en el bloqueo de Crimea
    Etiquetas:
    A321, 7K9268, Lobos grises, Daesh, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik