23:37 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Una quinta parte de las escuelas rusas podrán acoger a niños discapacitados

    Una quinta parte de las escuelas rusas podrán acoger a niños discapacitados

    © Sputnik/ Anna Veklitsh
    Prensa
    URL corto
    Rossiyskaya Gazeta
    0 130 0 0

    Según datos del Ministerio de Educación, solo un 20 por ciento de las escuelas de Rusia están listas para abrir sus puertas a niños discapacitados, informa este viernes Rossiyskaya Gazeta.

    El diario destaca que la educación inclusiva sigue teniendo partidarios y adversarios en el país, pero uno de los problemas principales consiste en que nadie está dispuesto a garantizar la presencia de un acompañante durante las clases.

    "Los acompañantes son el medio principal para la adaptación y el único método para enseñar a las personas con autismo y otras discapacidades mentales", cita el periódico a Liubov Árkus, quien encabeza un centro de rehabilitación de personas con ese trastorno, "Antón está al lado".

    Por su parte el escritor Román Senchin afirma que cada niño es individual, y, en el caso de los discapacitados, se debe partir de su beneficio, y existen muchos menores con problemas específicos que requieren una enseñanza especializada.

    "Antón está al lado" fue inicialmente el título de una película documental hecha por Árkus, la que narra la historia de un niño autista real que carecía de una enseñanza especializada y podía terminar su vida en un manicomio.

    El filme inició en Rusia un debate amplio del tema del autismo e impulsó a su directora a crear un centro del mismo nombre para ayudar a los niños que no logran ponerse en contacto con quienes los rodean.

    Recientemente el Ministerio de Educación de Rusia impulsó un programa de enseñanza inclusiva que permitirá a niños con diferentes diagnósticos asistir a las aulas junto con sus coetáneos más sanos.

    Además:

    Un teatro de Moscú estrena obra sobre un niño autista basada en una novela
    Etiquetas:
    escuela, educación, niños discapacitados, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik