- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 4,5 millones de civiles en Siria viven en ciudades asediadas

© REUTERS / Mohammed BadraLos niños afectados por el conflicto en Siria
Los niños afectados por el conflicto en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 4,5 millones de personas en Siria se encuentran en ciudades asediadas o zonas de difícil acceso, dijo este martes el jefe de la Cruz Roja para Rusia, Bielorrusia y Moldavia, Pascal Kutta, en una entrevista al diario Kommersant.

"Según nuestros cálculos, más de 4,5 millones de personas se encuentran en ciudades asediadas y zonas de difícil acceso. Necesitan ayuda. Esto quiere decir que las organizaciones humanitarias necesitan acceso permanente e ilimitado a estas zonas", dijo Kutta.

Suministro de ayuda humanitaria - Sputnik Mundo
Siria confirma entrega de la ayuda humanitaria rusa a las ciudades bloqueadas
Destacó que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está colaborando estrechamente con Rusia en Siria. Según Kutta, Moscú destinó cerca de 3 millones de dólares entre 2013 y 2014 a las misiones del CICR en el país árabe.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una operación aérea contra los grupos terroristas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente sirio Bashar Asad.

Según el CICR centenares de miles personas tratan de sobrevivir con temperaturas bajo cero en el territorio sirio cuya infraestructura fue destruida a lo largo de los casi cinco años que dura ya el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала