- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, el reconciliador

© REUTERS / Alexey Nikolsky/Sputnik/KremlinVladímir Putin, presidente de Rusia, durante una entrevista con Bild
Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante una entrevista con Bild - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vladímir Putin vuelve a mostrar su intención de reconciliarse con Occidente, escribe este martes el periódico ruso Vedomosti, comentando una reciente entrevista del líder ruso concedida al diario alemán Bild.

Vladímir Putin, presidente de Rusia (сentro), durante una entrevista con Bild - Sputnik Mundo
Rusia defenderá sus intereses de seguridad por todos los medios
"Putin como si propusiera empezar de cero, olvidar las discrepancias actuales; todos (los países) son culpables", señala la nota de redacción de Vedomosti.

El Gobierno ruso, añade, se dio cuenta de que la situación económica de Rusia resulta ser más grave de lo que se preveía.

"El Kremlin trata de llegar a un acuerdo con Occidente para suavizar las sanciones y encontrar nuevos principios de cooperación, mientras la situación económica y social en el país no sea crítica", opina el politólogo Nikolái Petrov, citado por el rotativo.

Putin confía en que no habrá conflicto a gran escala entre Rusia y la OTAN - Sputnik Mundo
Putin confía en que no habrá conflicto a gran escala entre Rusia y la OTAN
Otro politólogo ruso, Alekséi Makarkin, interpreta el mensaje de Putin como una indirecta a que "las ambiciones de Rusia son mucho menores que las que tenía la URSS de (Iósif) Stalin o la de (Leonid) Brézhnev".

El mandatario ruso señaló en las declaraciones a Bild, publicadas este martes, que Rusia no aspira a un papel de superpotencia, ya que "es muy costoso y no sirve para nada".

Indicó que de momento Rusia ocupa el quinto o sexto lugar en el mundo por el volumen de su economía, a la vez, destacó que Rusia "tiene potencial muy buenas perspectivas para el desarrollo".

Además, expresó la esperanza de que no haya "enfrentamientos de envergadura" entre Rusia y la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала