- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parientes de las víctimas del avión A321 demandarán a propietario de compañía

© Sputnik / TASS / Maxim Grigoriev / Acceder al contenido multimediaLos restos del avión ruso siniestrado en Egipto
Los restos del avión ruso siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 100 parientes de las víctimas del avión A321, siniestrado en Sinaí, demandarán a la compañía estadounidense International Lease Finance Corporation (ILFC), a la cual Kogalymavia alquilaba sus naves aéreas, informó este lunes el diario Izvestia.

Psicóloga ayuda a los familiares de los fallecidos en el catástrofe del avión Airbus-321 en Egipto - Sputnik Mundo
Familias de los muertos en el A321 ruso pueden demandar a Egipto, según juristas
"Hemos preparado los materiales para exigir al propietario del avión, la compañía estadounidense ILFC, una compensación para los familiares de los fallecidos", cita el periódico al abogado de las víctimas, Ígor Trunov.

La edición destaca que se pretende demandar igualmente a la empresa que aseguraba la responsabilidad de la compañía de EEUU.

Las indemnizaciones podrían alcanzar desde 300.000 dólares hasta 1,5 millones.

El Airbus A321 de la aerolínea Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí a raíz de la explosión de un artefacto a bordo, según la versión oficial de Moscú.

Lea más: Una bomba de relojería habría causado el siniestro del А321

Los 217 pasajeros y siete tripulantes, en su inmensa mayoría ciudadanos rusos, murieron en el siniestro, el peor de la historia de la aviación civil rusa.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia confirmó el atentado a bordo del avión al indicar que en pleno vuelo se activó un artefacto explosivo de potencia equivalente a un kilo de TNT, a consecuencia de lo cual el avión se desintegró en el aire.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала