- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanidad de Rusia rechaza catalogar como enfermos mentales a los sin hijos

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSanidad de Rusia rechaza catalogar como enfermos mentales a los sin hijos
Sanidad de Rusia rechaza catalogar como enfermos mentales a los sin hijos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Sanidad de Rusia ha examinado el fenómeno de los sin hijos por elección y concluido que no se trata de un trastorno mental, escribe este martes el diario ruso Izvestia.

Anteriormente, el legislador de San Petersburgo Vitali Milónov –conocido sobre todo como uno de los principales promotores de la 'ley antigay' rusa, entre otras iniciativas polémicas– propuso a la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, examinar si la renuncia voluntaria a tener hijos es un síntoma de una enfermedad desconocida.

Según Izvestia –que dispone de una copia de la respuesta del ministerio a Milónov– el ente, en conjunto con el Instituto de Psiquiatría Serbski, investigó si se puede considerar a los ‘childfree’ enfermos mentales.

Los expertos concluyeron que este fenómeno “puede atribuirse a diversas causas”.

“Sin embargo, en la actualidad no hay motivos para reconocer como enfermos mentales a los sin hijos por elección”, dictaminaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала