Finlandia prohíbe el cruce de la frontera con Rusia en bicicleta

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaFinlandia prohíbe en cruce de la frontera con Rusia en bicicleta
Finlandia prohíbe en cruce de la frontera con Rusia en bicicleta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Finlandia ha prohibido a las personas que atraviesan su frontera con Rusia hacerlo en bicicleta, alegando que durante la temporada de invierno ese tipo de transporte resulta peligroso, informó el canal finlandés MTV3, citado por el diario Izvestia.

Refugiados en Lahti, Finlandia - Sputnik Mundo
Finlandia, sobrecargada de refugiados que quieren regresar a su patria
Las autoridades de Finlandia aseguran que la mayoría de refugiados que entran en el país desde Rusia lo hacen en bicicleta, lo cual pone en peligro sus vidas y las vidas de los conductores de vehículos.

Se trata de inmigrantes que provienen de Oriente Próximo y África del Norte, que pretenden llegar a la UE.

Desde ahora los puntos de control fronterizo de Salla y Raja-Jooseppi se pueden pasar en automóvil, pues los mismos no cuentan con un carril bici.

Lea más: De Rusia a la UE en bicicleta, trucos de los refugiados para cruzar la frontera

Se informa que entre el miércoles y el viernes pasado al punto de control no arribó ningún refugiado, pero el sábado llegó un vehículo con seis personas, cinco de las cuales solicitaron asilo en el país.

Anteriormente se informó que en 2015 a Finlandia llegaron unos 30.000 inmigrantes, una cifra muy por encima de los 4.000 que entraron en el país en 2014, y el cierre temporal de los puntos de control se debe a que el flujo de inmigrantes no permite realizar todas las formalidades imprescindibles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала