Rusia incentivará la compra de productos informáticos por parte de las compañías estatales

© Sputnik / Sergei Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaLa producción de computadoras en Rusia
La producción de computadoras en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Comunicaciones de Rusia ha preparado un proyecto de decreto del Gobierno que obligará a las compañías estatales a establecer preferencias para los productores de equipamiento informático nacionales a la hora de hacer adquisiciones, según reporta el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

Según el rotativo, este decreto podría entrar en vigor en mayo de 2016.

En correspondencia con el documento, durante la compra el cliente deberá otorgar preferencias a los desarrolladores rusos de un 15 por ciento en el precio de los contratos.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y el director general de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov - Sputnik Mundo
Economía
La tableta electrónica rusa estará lista para finales de 2016

El decreto cubrirá varias categorías de productos informáticos tales como monitores, equipos de almacenamiento de datos, equipos de comunicación, electrodomésticos, computadoras, además de programas y licencias de uso.

Hasta el momento el apoyo de los productores nacionales se llevaba a cabo en la esfera de los pedidos estatales y municipales, mientras que los desarrolladores de equipamiento informático ruso no disponían de ese tipo de preferencias durante las compras de las compañías estatales.

En noviembre el Gobierno aprobó un decreto según el cual, a partir del 1 de enero de 2016 las entidades estatales deberán comprar los programas incluidos en un registro especial de software nacional, a menos que fundamenten que en este registro no hay ningún producto análogo al ofrecido por las empresas extranjeras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала