En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 22
    Síguenos en

    Estados Unidos y la Unión Europea (UE) se aprovecharon de la crisis en Ucrania para aumentar las fuerzas de la OTAN en Europa dirigidas contra Rusia, dijo este jueves el jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov, en una entrevista a Rossiyskaya Gazeta.

    "EEUU, así como ciertas fuerzas en Europa consideran que hay que convertir a Ucrania en un contrapeso estratégico a Rusia. Se aprovecharon de la crisis ucraniana para reforzar el potencial antirruso de la OTAN, para conseguir la creación de bases de la Fuerza de Reacción en Polonia, así como el despliegue acelerado de los sistemas más modernos del escudo nuclear en varios países de Europa del Este", dijo Pushkov.

    El diputado denunció que la Alianza basa su estrategia actual en el "mitro sobre la amenaza rusa" a Europa que en la realidad no existe.

    "La amenaza real, no imaginaria, viene del Oriente Próximo, del Daesh. La UE empieza comprenderlo", sentenció.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia en 2014.

    El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones de los terroristas en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

    Moscú ha declarado en varias ocasiones que realiza ataques precisos contra Daesh, autodenominado Estado Islámico, en territorio sirio y que los blancos se eligen en base a la información de servicios de inteligencia de Rusia, Siria, Irak e Irán.

    Daesh fue declarado grupo terrorista y proscrito en numerosos países, Rusia incluida.

    Además:

    EEUU fomentó la crisis en Ucrania por la actividad de Rusia en Siria
    La crisis en Ucrania es resultado de política de Occidente, dice experto
    "Rusia ayuda a Siria a librarse del dominio occidental"
    Etiquetas:
    operación militar, UE, Daesh, Alexéi Pushkov, Rusia, EEUU, Siria, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook