Widgets Magazine
02:17 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Los rusos pierden la esperanza de un mejor futuro

    Los rusos pierden la esperanza de un futuro mejor

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 223
    Síguenos en

    El bienestar económico de los rusos empeora, y la sociedad pierde la esperanza de que la situación económica en el país mejore, escribe el diario Vedomosti citando la encuesta del Centro de Opinión Pública (WCIOM).

    Según la encuesta, el 24 por ciento de los participantes evalúa su bienestar económico como malo, lo que equivale al nivel de 2009.

    Al mismo, el índice del optimismo social se redujo a 17 puntos, mientras la cantidad de personas que consideran que vivirán peor el próximo año, se duplicó comparado con 2009, afirma la encuesta.

    El Centro de Opinión Pública destaca que la evaluación de la situación económica en el país llegó al nivel 33 puntos, aunque en octubre constaba 49, puesto que uno de cada tres rusos tiene una visión negativa de la economía rusa.

    El índice de evaluación del ambiente político también descendió, perdiendo 20 puntos desde julio y 10 durante el mes de diciembre; el 22 por ciento de encuestados evalúan la situación política como negativa, y el 24, como positiva.

    A pesar del descontento de los rusos con la situación, es poco probable que surjan manifestaciones masivas, opina el politólogo Alexéi Makarkin.
    "No van a salir a las calles, pero crecerá la popularidad de los partidos de izquierda, que criticarán al gobierno", declaró el experto.

    Además:

    Crece en medio millón la cantidad de desempleados en Rusia en el último año
    Los rusos empiezan a ahorrar en comida, revela un sondeo
    Etiquetas:
    VCIOM, Alexéi Makarkin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik