16:31 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Miembros de la organización radical Pravy Sektor

    Extremistas ucranianos mantienen cercados a religiosos dentro de un templo

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 110
    Síguenos en

    El conflicto armado en Ucrania tiende a agravarse, pues actualmente se le suma una crisis religiosa, destaca este jueves el diario Rossiyskaya Gazeta.

    El periódico revela que desde el pasado 19 de diciembre, día de san Nicolás, un santo muy venerado en Rusia y Ucrania, los radicales de Pravy Sektor (organización proscrita en Rusia) no permiten hacer llegar alimentos, agua ni abrigos a varios cristianos que se encuentran encerrados en una iglesia del poblado Ptichia, en la parte occidental del país.

    Los reclusos entraron en el templo y se encerraron por dentro para no permitir que fuera ocupado por los extremistas y los representantes del Patriarcado de Kiev, una iglesia ortodoxa supuestamente autóctona, no reconocida por ningún organismo religioso oficial.

    "En el poblado Ptichie han comenzado actos de violencia a raíz de la enemistad religiosa, las autoridades locales, los organismos judiciales, los radicales de Pravi Sektor, animados por representantes del Patriarcado de Kiev, han comenzado a atacar y a golpear a los ciudadanos de Ucrania", cita el diario una carta que dirigió el presidente del país, Petró Poroshenko,el metropolitano de la región de Rovna, Bartolomeo.

    Se informa que las personas se encuentran encerradas dentro de la iglesia local, permanecen sin calefacción ni luz eléctrica, la temperatura dentro del templo no supera los 4 grados.

    "No permiten entregarles víveres, abrigos ni agua, han cortado el flujo eléctrico en el edificio del templo, el estado físico de las personas es cada vez peor", indica la misiva dirigida al líder ucraniano.

    El obispo destaca que a Ucrania han vuelto los detestables "pogrom", cuando las personas que pertenecen a otra religión son golpeadas o eliminadas físicamente, y pide a Poroshenko que intervenga en el asunto.

    El cismático 'Patriarcado de Kiev' pretende ocupar a la fuerza los templos de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania del Patriarcado de Moscú, que históricamente unió a la mayor parte de los ortodoxos ucranianos.

    En los últimos meses en Ucrania han asesinado a varios sacerdotes y monjes pertenecientes al Patriarcado de Moscú.

    Etiquetas:
    crisis religiosa, Patriarcado de Moscú, Patriarcado de Kiev, Pravy Sektor, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik