- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Empresa rusa crea para Defensa un dron dirigido con la mente

Síguenos en
Una empresa rusa ha desarrollado una interfaz neural que permite controlar drones con el pensamiento; la nueva tecnología podría usarse por el Ejército, revela este lunes Izvestia.

El proyecto de la compañía moscovita Neurobotics ha contado con la financiación del estatal Fondo de Estudios para el Futuro (FPI, por sus siglas en ruso) que da apoyo investigaciones en interés del Ministerio de Defensa.

"Para el FPI era importante que la persona que dirigiera el dron pudiera hacer simultáneamente algo más, en este caso la tecnología podría ser utilizada en el campo de batalla", explica Vladímir Kónishev, director general de Neurobotics.

Dozor-600 - Sputnik Mundo
Rusia apuesta por los drones ultra avanzados en el próximo decenio
Durante la presentación, el dron dotado con la nueva interfaz cumplió con éxito distintas órdenes de la persona que lo dirigía y que a la vez realizaba movimientos, señala el rotativo.

"Esta interfaz neural tiene un sinfín de usos, que van desde el control de una casa inteligente por personas con limitaciones físicas, hasta su utilización para desarrollar sistemas militares", destaca a su vez Vitali Davídov, presidente del Consejo Científico Técnico del FPI.

Neurobotics prevé seguir trabajando para mejorar las características del dispositivo a través de estudios científicos y ensayos prácticos.

La hoja de ruta del proyecto, iniciado hace un año, fue elaborada en el marco de la Iniciativa Tecnológica Nacional, un programa federal supervisado por la presidencia rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала