18:59 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Kremlin de Moscú

    Las sanciones contra Rusia son humillantes para Europa

    © Sputnik / Denis Grishkin
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 190

    Las sanciones impuestas contra Rusia son contrarias a la lógica y humillantes para la Unión Europea, destaca el presidente de la Duma de Estado (Cámara baja rusa), Serguéi Narishkin, en un artículo publicado este lunes en el diario Izvestia.

    "La idea de hablarnos con el lenguaje de sanciones ilegales es contraria a la lógica y humillante para la diplomacia europea", afirma el legislador.

    La política hacia Moscú de Bruselas y de Washington, que "está detrás de todo este proyecto", es otro error estratégico de ambos, apunta.

    Narishkin denuncia también la hipocresía europea de imponer y prorrogar las restricciones en el nombre de los pueblos a los que no se les ha pedido su opinión, y que no obstante "tendrán que cargar con las consecuencias económicas".

    "La propia forma de tomar estas decisiones sin el debate público pone en evidencia el nivel de la democracia en la UE", concluye el titular de la Duma.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Rusia está abierta para cooperar con Europa pese a las sanciones
    Europa pierde €150 millones diarios por sanciones a Rusia
    Ministro descarta que prórroga de las sanciones de la UE afecte la economía rusa
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Serguéi Narishkin, Crimea, Rusia