00:19 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Embajada de Turquía en Moscú después de la manifestación antiturca

    Defensores rusos de DDHH, en contra de humillación de turcos en Rusia

    © Sputnik/ Evgeny Odinokov
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 1656113

    La encargada de derechos humanos en Rusia, Ella Panfílova, y el Defensor del Menor, Pável Astájov, van a proclamarse en contra de la humillación de ciudadanos turcos en el territorio ruso, informa el diario Izvestia.

    "El llamamiento será una señal de que debemos excluir la posibilidad de humor antiturco en la sociedad rusa", declaró Panfílova

    A su vez, Pável Astájov se compromete a prevenir casos de humillación de niños de familias mixtas ruso-turcos.

    "Ya insté a los profesores a que presten más atención a los niños de familias turcas y ruso-turcas y que no permitan ninguna discriminación", declaró.

    El Defensor del Menor agregó que, aunque por el momento no se han registrado casos de opresión, "existen preocupaciones", por lo que Astájov encomendó a todos los encargados de los derechos humanos a "tomar la situación bajo control especial".

    El problema de violación de derechos de ciudadanos turcos en Rusia fue abordado por primera vez el 8 de diciembre, durante un seminario de los defensores regionales de derechos humanos, informa el medio.

    El Consejo presidencial de derechos humanos también considera inaceptable la discriminación de turcos en Rusia, debido al deterioro de relaciones bilaterales, y planea discutir el problema durante su próxima reunión.

    "La gente no debe tener la responsabilidad del crimen ni tampoco de la postura de sus autoridades", declaró Alexánder Brod, miembro del Consejo, y resaltó que es inadmisible convertir a los ciudadanos de Turquía que viven en Rusia en "chivos expiatorios".

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Las relaciones entre Rusia y Turquía han pasado el punto de no retorno
    Turquía derriba un Su-24 ruso
    Etiquetas:
    discriminación, derechos humanos, Alexánder Brod, Ella Panfílova, Pável Astájov, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik