Medvédev comienza una visita de cuatro días a China

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro ruso, y Li Keqiang, primer ministro chino (archivo)
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso, y Li Keqiang, primer ministro chino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, el lunes comienza una gira de cuatro días por China, informa el diario Kommersant.

A lo largo de la visita el primer ministro participará en la reunión del Consejo de jefes de gobierno de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), intervendrá en la 2a Conferencia mundial sobre administración de internet y tomará parte en negociaciones ruso-chinas de presidentes de gobierno en Pekín, comunica el diario.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Cooperación chino-rusa, factor cada vez más influyente de política internacional
Durante la cumbre de la OCS Medvédev abordará el proyecto de cooperación económica entre la OCS y ASEAN, propuesto por el presidente ruso, Vladímir Putin. El mandatario ordenó al gobierno ruso elaborar un programa de consultas entre dos organizaciones antes del 1 de junio de 2016.

El diario destaca que las perspectivas de la iniciativa rusa provocan dudas, puesto que todos los países miembros de OCS expresaron su interés por el proyecto chino del cinturón económico de la Ruta de la Seda, que ya está funcionando.

Además, se discutirán el tema de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, escribe el diario.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y China buscan situar el comercio bilateral en $200.000 millones
La visita también puede dar un impulso al comercio bilateral, que se redujo al 33,6% en el primer trimestre de 2015, y al 27,1% en el segundo, comparado con el mismo período de 2014.

Otra parte de la gira de Medvédev, la Conferencia Mundial de internet, resaltará la semejancia de posturas de Moscú y Pekín, afirma el medio, puesto que ambos países están descontentos por la continua hegemonía de Washington en el ámbito e insisten en internacionalizar el sistema de administración de la red global.

A finales de 2012 durante la Conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Rusia y Pekín solicitaron ampliar la autoridad de los gobiernos nacionales sobre la administración de internet y limitar el poder de EEUU en la esfera, en particular, se expresaron en contra de que el sistema de distribución de dominios esté en manos de Washington, de la ONG ICANN.

Barack Obama, Vladímir Putin y Xi Jinping (Archivo) - Sputnik Mundo
Alianza estratégica de China y Rusia alarma a EEUU
EEUU se mostró dispuesto al compromiso, prometiendo trasladar las facultades claves de las direcciones web a la comunidad internacional para septiembre de 2015. Sin embargo, en mayo el Congreso de EEUU votó en contra de la nueva medida, por lo que el tema se postergó hasta otoño de 2016.

Por lo tanto, Moscú y Pekín prepararán un plan de reserva que permita a ambos países y otros partidarios del cambio realizar sus objetivos evadiendo Washington, informó la fuente del diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала